las fotos de la final - ketó Perú CAMPEÓN



fixture

fixture

lunes, 15 de marzo de 2010

comentario de la 1era fecha

La esquina de Doña Katalina Johnstone


Lima, 14 de Marzo 2010
Mis queridos lectores del mundo de la Impro. Comezó el II Festival Internacional de Impro Sport Peru 2010 organizado por KETO Impro y Lima ha comenzado a vivir la fiesta de la Impro por una semana. Como les dije en mi post anterior, es un honor para mi ser la comentarista oficial de este evento.
Ubicada yo desde mi palco suite del Teatro Satchmo disfrute como marrana de la ceremonia de inauguración que fue fastuosa, colorida y emocionante, como corresponde a un evento de esta naturaleza y con un invitado de lujo como el grupo Reciclón, dirigido por mi engreído de Buena Impro S.C. Feffo Neyra.
El primer partido entre Global Impro de Argentina y los Impro Stones de Perú fue muy luchado. Los argentinos de la mano de su capitán Feña demostraron tener esquina sobre todo en "Lo que no se debe hacer o decir". Esa chica Valeria me hizo recordar a mis años mozos de improvisadora. Cuando la cosa se ponía color de hormiga yo todo lo resolvía con mucha maña y picardía. Los Impro Stones por su lado manejaron muy bien su juego "Película Subtitulada" en idioma chino donde ese muchacho Pepe Céspedes llevó bien la historia. Sin embargo el argentino Feña ya se perfilaba como el mejor jugador de la noche y demostró su experiencia como improvisador traduciendo literalmente lo que le daba la gana, pero siempre con motores para su equipo.
En "Improloquita" los peruanos demostraron que son un gran equipo ya que desarrollaron una buena historia con un título recontra idiota como "Canes del Golfo", llevando todo al extremo en cada género como terror, danza contemporánea, fábula de Esopo, película de bajo presupuesto, telenovela venezolana, kamasutra y ciencia ficción. Tengo que confesar que cuando tocó el género Kamasutra a mi me vino la calentura inmediatamente y estuve a punto de lanzarme al escenario a darle una mano a Núria, la española nacionalizada peruana que juega en los Impro Stones. Se notaba que a la pobre le faltaban manos para atender a sus dos compañeros.
Después de este juego los Impro Stones ya iban 2-0 adelante y finalmente Global Impro descontó ganando el temido "Lo que no se debe hacer o decir". El Jimmy Neutrón argentino Feña, se puso su equipo al hombro y bien secundado por Valeria y Kevin ganaron el último punto. En nuestras retinas quedarán grabadas la imagen del pederasta terminando una relación con un estudiante de primaria, así como la porteña que sabe exactamente que hacer en su primera relación sexual. Ganaron merecidamente los Impro Stones por 2-1 pero definitivamente no la tuvieron nada fácil.
El segundo partido de la noche nos trajo el mejor himno visto hasta ahora. El himno de "La Solución Impro" de Colombia quienes se enfrentaron en un durísimo partido a "Los Esquina Malpartida", el segundo equipo peruano. Tengo que hacer una mención honrosa para mi promoción Mónica Madueño quien a pesar de tener la misma edad que yo, definitivamente está mejor parada y en mucho mejor forma que yo.
Los de la tierra del café capitaneados por el legendario Juan Botero retaron a los del Rímac a jugar "Boris" y lo ganaron sin atenuantes demostrando que grandes dotes actores. Por ahí el "acusado" Paolo estuvo un poco desconcentrado pero las excelentes actuaciones de sus compañeros le salvaron el pellejo. Memorable "el tuerto Jack" de Julio complementando brillantemente la escena. "Los Malpartida" tuvieron que remar muy duro. Creo que el que Raul Castagneto haga de stripper fue harto complicado debido su contextura física. De hecho es el jugador de mayor peso de todo el festival.
Colombia se puso adelante 1-0 y luego "Los Esquina Malpartida" retaron y ganaron "Córtalo a la mitad" donde mi promoción Monica Madueño una vez más demostró que esta en buen ritmo. El partido se puso 1-1 y en ese momento la cosa estaba para cualquiera. Voy a sugerirle a los peruanos tratar de bajar los niveles de ansiedad. A mi me funcionaba mucho antes de cada partido atenderme por una hora, hora y media máximo y ya llegaba al partido mucho más relajada. Es que el sexo es el mejor relajante y antidepresivo natural que hay. Todos los campeonatos de Impro en los que he campeonado iban acompañados de intensas sesiones de sexo previo al encuentro.
El último juego de la noche fue "Preguntas" donde valgan verdades ningún equipo estuvo brillante aunque cumplieron con las exigencias. Finalmente los peruanos hicieron valer su localía y ganaron este encuentro por 2-1 y avanzan a paso firme a la final...
Mis estimados amigos mañana continúa este festival con dos vibrantes partidos. Espero verlos a todos en el Satchmo y acérquense a saludarme a mi palco suite....
Su fiel servidora y amiga
Doña Katalina Johnstone de la Covacha

1 comentario: